IL DOLCE FAR NIENTE

IL DOLCE FAR NIENTE”

Este término es usado en Italia y se refiere al placer o lo dulce de no hacer nada.

-Qué tema este, ” no hacer nada”!

Desde chicos siempre somos inculcados a trabajar, estudiar, tener pareja, tener hijos, comer con prisa para volver al trabajo, correr de un lado a otro o hacia el colectivo que se nos escapa.

Mi padre cuando me veía en el patio de la casa sentada mirando el horizonte solía decirme- Qué haces ahí sin hacer nada  Vení a ayudarme a cortar el pasto.

También creo que esta histeria es voluntaria. Elegimos decir sí a todo. Planeamos las semanas siguientes para que no quede el calendario vacío o huecos sin actividad.

Esto nos genera ansiedad. Pasamos horas con compromisos.

Yo se que no siempre depende de nosotros mismos. Hay responsabilidades que tenemos y que también elegimos. Mucha gente no se da permiso a brindarse ese placer de un tiempo para uno mismo, ya sea sentarse a tomar mate sentado en el pasto mirando  el lago  o haciendo un hobby o actividad porque lo ve como algo culposo tener un momento ocioso y relajado.

Only Time -Enya

Esas prisas que llevamos no nos hacen más felices ni nos hacen conseguir más cosas.

Tic Tac. Es hora de sacarnos un poco de estrés, de desconectar cada día un rato, de tumbarnos en el sofá a no hacer nada.Duerme un poco más, si vas al campo abraza a un árbol, disfruta a pleno de las vacaciones y que cada uno pueda encontrar ese rato y saborearlo como cuando uno come un rico postre.

Cada uno de nosotros es responsable de cuidarse; no vendrá otro a hacerlo por nosotros. Por eso disfrutemos del placer de “il dolce far niente”.