La incontinencia del abrazo

Las entrañas se estrujan por la mezcla de emoción, ansiedad, alegría, nervios.

La incontinencia del abrazo.

Ya sea que estés de un lado o del otro, el corazón palpita fuerte, se cierra la garganta y planeamos qué diremos al encontrarnos, si es que nos salen las palabras. De un lado, las ganas de descargar la vejiga y estirar las piernas, la adrenalina de pasar por migraciones, el proceso de buscar la valija y recorrer el laberinto que desemboca en el interminable pasillo.

Del otro, la puerta que se abre y amaga con mostrar a esa persona que el alma anhela , un segundo sin respirar hasta verificar que aún no ha llegado, mientras vemos otras miles de caras, diferentes historias y las más variadas circunstancias de viaje. Algunas culminando en un abrazo y lágrimas de alegría, otras en un apretón de manos formal, distante, profesional; la más triste es aquella que continúa hacia la salida, hacia un taxi, solitaria.

María Agustina Irigoytia – 02/07/2017

Autor: Historias Contadas por Mujeres

Mi nombre es Marina Salati. Soy oriunda de Córdoba, Argentina. Elegí estar en diferentes ciudades y países, hacer y deshacer valijas durante 20 años. Esto me permitió aprender diferentes idiomas (Portugués, Ruso, Inglés), conocer la esencia de distintos países a través de la gente y sus culturas. Conozco lo que implica expatriarse una y otra vez. Cada proceso de expatriación fue complejo, no sólo para mí sino para toda mi familia. ​ Mi proyecto Outlanders Life nace de mi deseo de ayudar a otras personas para que sus experiencias de transición de un país a otro sean fluidas. Disfruto colaborar en la gestión de las emociones que atraviesa el expatriado y su familia como así también en su proceso de inmersión cultural y social.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s