Verano

Acá en Argentina estamos en Verano, época esperada por muchos para tomarse vacaciones.

Algunos eligen ir a la montaña o al lago, otros a zonas de ríos y los que pueden, en la búsqueda de un mar cálido o nó, pero mar al fín.

Creo que ya saben que amo el MAR. Llevo en mi nombre esa palabra, mi signo del horóscopo es agua y cangrejo, he practicado por mucho tiempo deportes acuáticos y siento que es un medio en el cual me siento serena.

Llegar a una playa y sentir la arena en los pies, acercarse al agua me provoca éxtasis.

Alguna vez probaron bañarse desnuda en el mar?

Es una de las rutinas de belleza, como yo llamo, que hay que hacer al menos una vez en la vida.

Más allá de lo científicamente probado, como por ejemplo que nadar desnudo, sobre todo en aguas frías, estimula la producción de endorfinas en tu cuerpo, éstas a su vez aumentan los niveles de energía, disminuyen la depresión y causan la sensación de felicidad.

También se dice que la fricción de la ropa ajustada con tus zonas genitales al nadar puede propiciar irritaciones e infecciones por hongos. Desarrollar actividades desnuda puede ayudarte a tener niveles más altos de aceptación de tu cuerpo, hacerte socialmente menos penosa y más reflexiva. Te olvidás de la vergüenza.

Despertarse bien temprano, oler el amanecer, soltarte el pelo, caminar por la arena que masajea tus pies y antes de darte cuenta si el agua está muy fría o no, zambullirse en el agua y nadar desnuda, hacer la plancha boca arriba sintiendo el cuerpo moverse al compás de las olas, dejando la mente en blanco y solo respirar.

Sintiendo cómo el agua salada se mete por los poros y quedarse así un rato largo meciéndose.

Hay otras rutinas de belleza para hacer desnuda. Dormir sin ropa, el contacto con las sábanas estimula la mente. Hacerse una exfoliación de la piel y un masaje con crema corporal. Claramente hacer el amor, guerra de almohadas, cocinar desnudos, acostarse piel con piel a ver las estrellas, entre otras cosas si estás en pareja.

Al natural es mejor.

IMG_0256

Ilustración de:

index_r3_c23

Autor: Historias Contadas por Mujeres

Mi nombre es Marina Salati. Soy oriunda de Córdoba, Argentina. Elegí estar en diferentes ciudades y países, hacer y deshacer valijas durante 20 años. Esto me permitió aprender diferentes idiomas (Portugués, Ruso, Inglés), conocer la esencia de distintos países a través de la gente y sus culturas. Conozco lo que implica expatriarse una y otra vez. Cada proceso de expatriación fue complejo, no sólo para mí sino para toda mi familia. ​ Mi proyecto Outlanders Life nace de mi deseo de ayudar a otras personas para que sus experiencias de transición de un país a otro sean fluidas. Disfruto colaborar en la gestión de las emociones que atraviesa el expatriado y su familia como así también en su proceso de inmersión cultural y social.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s