EVOLUCIONAR IMPLICA ELIMINAR

Hoy por la mañana fui al barrio de Flores, aquí en Capital Federal.
Necesitaba cerrar algo.
En Diciembre trabajé para una empresa textil 6 días para ser exacta. Fue una experiencia de aprendizaje. Ni buena ni mala ahora que lo pienso.
No recibí buen trato, motivo por el cual,sumado a una paga bastante baja decidí irme por la misma puerta que entré.
Mis grupos de amigas, esos días me escuchaban y me iban aconsejando. – Fíjate Mari.
-Mí amiga contadora me decía que perdía plata , tiempo y que no cerraba por ningún lado .
En ese momento el balance daba negativo.
Los que me conocen saben que es difícil que alguien me caiga mal . La persona con la cual me relacioné laboralmente esos días, hablando mal y pronto tenía mucha mala vibra. Esa que nunca he sentido de tan cerca en mi vida , pero más allá de esto ,esta historia tiene que ver con poder decir NO MÁS a cosas o situaciones que sentimos que no van .
Me costó decidir ese ya no más . Porqué? Porque me estaba costando encontrar trabajo , porque me habían dado una oportunidad , porque yo estaba entusiasmada. Porque volver al país después de quince años de vivir fuera precisa de tiempo y de trabajo para adaptarse …. a tantas cosas….
Porque en los trabajos te dicen “te falta experiencia específica en el puesto “. Y cómo explicar que tienes experiencias de vida , de relaciones públicas , de saber diferentes idiomas y así sucesivamente.
Hoy fui a buscar el salario correspondiente a esos días trabajados. De mi parte necesitaba hacer el cierre de esta historia . Fui sin saber cuánto me pagarían porque también en ese momento acepté que paguen lo que sea. ERROR . Todo tiene su costo . Mis tiempos, mis capacidades.
Cuando llegué al lugar no había nadie, me pidieron que vaya hasta Caseros. Sentí bronca, no lo voy a negar. Que me tengan de acá para allá no me gusta.
Fui hasta Caseros , recibí el dinero y cuando volví me sentí feliz .
Porque había cerrado eso pendiente. Porque fui a reclamar lo que me correspondía. Porque pude decir: – Marina , basta !
A los tres días una mamá del colegio me refirió a un trabajo donde estoy hoy .