Una nueva palabra

Una amiga me acercó esta palabra: SERENDIPIA, es de  origen inglés ,¨serendipity¨.

Inmediatamente busqué el significado de la palabra, no había oído sobre la misma.

A simple vista, es una palabra simpática que tiene hasta un encanto al nombrarla.

Significa encontrar algo o encontrarse con alguien de manera fortuita, sin planificación.

Desde ese día que vengo leyendo sobre la palabra, he visto la película que habla sobre esta palabra y numerosos escritos .

Me ha hecho pensar en mis experiencias y momentos de vida en la cual pude vivir el significado de esta palabra así como también pensar en la situación personal de mi amiga y del porqué de esta palabra en este momento de su vida.

Siento que serendipia significa también esa capacidad de intuición, de dejarse fluir, de estar antenado a lo que nos rodea. Es esa capacidad de observar y estar abierto a que lo que nos “encuentre” en la vida lo podamos aprovechar mejor.

John Adair, en su excelente libro “The Art of creative Thinking” , dedica todo un capítulo a la “práctica de la serendipidad”. Comienza su exposición citando a Marcel Proust: “the real magic of discovery lies not in seeking new landscapes but in having new eyes”, lo que nos recuerda que la serendipidad nace de la curiosidad y del foco abierto. Hay que estar preparados, nos dice, para esperar lo inesperado.

Y yo agregaría dejarnos vibrar y sentir por eso nuevo que llega. En el caso de estar buscando una nueva relación de pareja, si la misma nace de serendipia, de modo causal diría, nosotros mismos estaremos más receptivos ante un impulso que no buscábamos por necesidad o aburrimiento y probablemente podamos construir algo desde una base más estable que si estamos como idiotizados tratando de llenar un vacío.

La mente es maravillosa, la palabra es libertad.

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s