Lesly

Hoy llamé a una amiga que vive cerca de Barcelona, hoy es su cumpleaños .

Conocí a Lesly en Baku, hace algunos años. Recuerdo que yo estaba en la peluquería, un sitio donde las extranjeras nos reuníamos porque allí se supone que estaba la mejor manicure de la ciudad. No era muy higiénico y todas salíamos con el mismo color de pelo.

Años después, la ciudad creció, los servicios se modernizaron y abrieron nuevos sitios, más agiornados, más profesionales.

Otra amiga Colombiana me llamó por teléfono y me comentó que una Venezolana había llegado a Azerbaijan. – Vamos que te busco en la peluquería y vamos a almorzar a Zakura,- me dijo.

Zakura es un restaurant de comida asiática, mi favorito de la ciudad, donde los meseros ya me conocían, tenía un trato diferencial y la comida era estupenda.

Lesly es un personaje, una mujer que vivió en muchos países, madre, divorciada, ahora en pareja de hace años con Wally. Una mujer con mucha actitud y positiva. Con esa alma de fiesta. La vida es una FIESTA, dice ella.

Desde ese día hasta hoy hemos compartido infinidad de situaciones en ese país tan ajeno a nuestras tradiciones pero que en compañía se hizo todo más fluído.

Cuando vives fuera del país, y cuando estas en una ciudad lejos de tu familia, las amistades se tornan FAMILIA. Embalas tu casa, te despides, viajas, te instalas, miras a tu alrededor y te sientes aislada hasta que conectas con alguien, no importa la excusa, lo importante es que se produzca esa conexión. Los motivos y el momento son por lo general mas comunes de lo que crees.

Se crea un lazo íntimo, donde terminas compartiendo tus día a día, tu vida, es un gran sostén. Son amistades sin fronteras donde generalmente no hay roces ni disputas.

Hoy brindo por las CONEXIONES de amistad que elegimos tener, por  aquellas otras que nos encuentran a la vuelta de la esquina, por aquellas que decidimos sostener, como ésta, la de Lesly y la mía. Por aquellas que fueron aprendizaje, las que nos hicieron crecer, por aquellas que decidimos soltar.

BRINDO POR LA AMISTAD.