Milán – Catedral DUOMO

Nos aventuramos las dos solas a realizar este viaje de chicas. A Popea la conocí en Baku, ella es de Ecuador y nos hicimos muy amigas.

Tengo mis mejores recuerdos de este viaje de cuatro días. Nos divertimos muchísimo.

Milán me pareció una ciudad relativamente sencilla para visitar. Detrás de Roma, es la segunda ciudad más grande de Italia, no la más linda. Apenas aterrizamos en el Aeropuerto de Malpensa me ocupé de buscar mapas ya que soy fanática de tenerlos en mano a la hora de planificar los paseos que haré, suelo escribir por encima de ellos, y llevar varios a la vez en el bolso. Uno para ver las calles y destinos y otro seguro para manejarme en subtes y medios de transporte.

Con Pope caminamos bastante en este viaje, la verdad es que le fui cambiando los itinerarios cada dos por tres pero ella se dejó llevar.

Estábamos relajadas.

Visitamos la Catedral de Milán conocida como Duomo, es maravillosa y lo que no hay que perderse es caminar por la terraza del templo que ocupa casi toda la totalidad de la superficie del mismo. Hay unas vistas panorámicas fabulosas. Es necesario tener en cuenta que, aunque se visite la ciudad durante el verano y haga mucho calor, es necesario llevar las rodillas cubiertas y algo sobre los hombros para poder visitar la catedral, ya que se encuentra muy vigilada.

La peluquera Italiana que tenía yo en Bakú ( la conocí en Aldo Coppola, que son bastantes conocidos en Italia, Londres etc.), me recomendó ir a un café que se llama Fioraio Bianchi Caffè que se encuentra en le área de Brera, chic- un bistró que parece una florería.

Popea me llevó a comer sentadas en la calle el mejor Panzerotti de la ciudad , a Luini. Las filas son largas pero atienden rápido, se come muy rico y rápido y al frente de allí unos helados de chocolate orgásmicos.

Cerca de allí la Galería Vittorio Emanuele II, también conocida como El Salón de Milán. Esta galería comunica la Plaza del Duomo con el Teatro de La Scala y en ellas se encuentran las tiendas y cafés más glamorosos de Milán. Todas comparten una cosa: sus carteles son negros y sus letras doradas. No te olvides de pisar los testículos del toro y dar un giro de 360º (si eres capaz, claro), ¡da suerte!.

El cuadrilátero de la moda está formado por cuatro calles: Via Montenapoleone, Via Sant’ Andrea, Via Monzani y Via della Spiga. Allí se encuentran las mejores boutiques de las más prestigiosas marcas del mundo: Gucci, Armani,Versace, Dolce & Gabana, Valentino, Prada… Solo por ver las tiendas merece la pena darse una vuelta. Aunque irse de compras por esta zona… ¡No es apto para cualquier bolsillo!

Otra opción es realizar los tour de outlets.

El Teatro de La Scala es uno de los teatros de ópera más famosos del mundo y centro cultural de la alta sociedad milanesa. Recientemente restaurado (en el año 2004), en él se han representado las grandes obras de los mejores artistas de la lírica. Si quieres darte un capricho e ir a la función del Teatro consulta la grilla de opciones en la página web. Si no, puedes conformarte con visitar el Museo del Teatro y la sala principal.

( Hay un cuento que escribí donde el escenario donde se desarrolla el mismo es en esta ciudad. El cuento se llama Roberta. Puedes leerlo en mi web)

Otro paseo que hicimos por la tardecita es salir de copas por los pubs de la zona del canal Navigli.

Navigli es una de las zonas con más marcha de Milán, aquí encontraremos un montón de discotecas y pubs donde tomar una copa al caer la noche. Está bastante cerca de la Plaza de las Columnas, y en esta zona también hay numerosos bares donde tomar los famosos “aperitivi” italianos. Aquí también se encuentran los famosos canales de Milán, que sirvieron para conectar Milán con lagos de los alrededores y de esta forma se pudieron transportar desde Suiza las piedras de mármol para construir el Duomo.

Hay muchos lugares que recorrimos, ya les iré contando más en otros relatos.

Viajar con amigas es muy relajado y a parte de que Popea me grababa mi ronquido nocturno, la adoro, la tengo lejos. Espero que ustedes también puedan viajar con amigas y sumar anécdotas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Caffè Fioraio Bianchi: Via Montebello, 7, 20121 Milano MI, Italy

Aldo Coppola- Attelier del cabello  : La Rinascente, Via Santa Radegonda, 20121 Milano MI, Italy

Luini: Via Santa Radegonda, 16, 20121 Milano MI, Italy, bien cerca de la Galería Vittorio Emanuele.

Sábados de Viajando por el Mundo!

Hasta la próxima.