Seychelles

2013

En Bakú los chicos estaban por terminar el año lectivo en Junio de 2013 y buscando playas para vacacionar nos encontramos con este grupo de islas llamada Seychelles. Comenzamos a buscar información de vuelos y hoteles. En el Océano Índico se encuentran estas islas. La isla principal y de mayor tamaño donde se encuentra el único aeropuerto se llama Mahé, Victoria es la capital y ciudad del archipiélago. Allí vive la mayoría de la población ya que el resto de las islas están ocupadas por  hoteles o bien son atolones de corales y están deshabitados.

Nos hablaron bien del lugar así que vía Doha, Qatar emprendimos un día de Julio el tan ansiado viaje de verano. El destino final era un lindo resort en la isla Silhouette. El plan familiar era descansar, tomar sol, disfrutar de la playa, del mar que tanto nos gusta y pasear. Nada de museos esta vez.

Sabíamos que el clima era tropical y ya había pasado la época de monzones. Recuerdo que al llegar y bajar del avión sentí que había mucha humedad además del miedo en el aterrizaje ya que la pista está pegada al mar. Fue muy fácil comunicarnos ya que los habitantes hablan fluidamente el inglés, el francés y el criollo idioma local. Nos esperaba una traffic que nos llevaría al puerto para tomar una barcaza para llegar a nuestra isla. Si se tiene bastante tiempo el transporte más barato es el autobús donde es posible llegar a muchos lugares, se paga al conductor y para visitar la ciudad es muy recomendable. En cuanto a taxis hay que pactar el precio de antemano con el chofer.

Lo que más me llamó la atención es la vegetación, no sé, tal vez porque venía desde un lugar más árido. Las flores, los colores, el verde, el olor, todo entraba por los cinco sentidos. Al llegar a la isla nos acomodamos en el hotel y yo me fui a meter al mar que tanto me gusta. No es un mar calmo, suele haber bastante oleaje. Lo lindo de la isla es que se la puede recorrer haciendo caminatas por diferentes senderos que llevan a distintas playas de características diferentes. En los paseos veíamos las tortugas gigantes, infinidad de animales que no sabría decir cómo se llaman, muchas ranas, pájaros muy coloridos, las palmeras gigantes no me las olvido más, así como los cocos de casi 22 kilos!. Se llaman coco de mer que fueron plantados en la época de la colonización francesa.

Qué les puedo decir de la comida. Deliciosos pescados y pulpo que combinan a la perfección con salsas de coco, chiles, jengibre y ajo que se sirven acompañados principalmente de arroz. Frutas tropicales como el coco, la papaya, el mango, ananá ó piña, la fruta de la pasión, guayaba, pomelos. Mucha mezcla de sabores y aromático.

Si quieren hacer shopping  el lugar es en la isla de Mahé. Más que nada tejidos, recuerdo que eran batik con mucho color, muchas especias fantásticas como la canela, vainilla, todo cocinan muy especiado, los curris y chiles. Claramente el coco de mer viene desde aceite, hasta lienzos de pintura y cosas para decorar. Yo me traje una bandeja de coco que la uso para poner la fruta.

Para los que nos gusta las actividades acuáticas es bárbaro para bucear entre los corales, deportes de vela, surf, canotaje etc.

Es un destino fabuloso. Una de las mejores playas de Seychelles es lejano a la capital pero sería un must go. Se llama Anse Lazio que queda en las isla de Praslin. Ahí el agua es turquesa, la arena blanca y las rocas son de granito, el follaje bien verde y exótico hacen de esta playa tranquila un paraíso. Y te volves loco sacando fotos de esos atardeceres.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hotel Hilton Labriz Resort. Silhouette Island.

Morne Blanc, lleva dos horas de  caminata llegar. Excursión al parque Nacional. Buenísimo para ir con los chicos.

 

Hasta el próximo destino!

Marina

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s